Casa de vacaciones en Lugo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Vilapol Lugo
¿Qué te parece si comenzamos la semana en España? Y es que aunque muchas veces hablamos de proyectos realizados fuera de nuestras fronteras, lo cierto es que en nuestro país pueden encontrarse casas, apartamentos y otras construcciones la mar de interesantes. Hoy, por ejemplo, nos trasladamos a Lugo, donde hemos encontrado una casa de vacaciones que merece la pena conocer.

Situada en Vilapol, una pequeña y tranquila aldea gallega a la que se llega tras pasar por un denso bosque de eucaliptos, esta vivienda de 225 metros cuadrados ha sido diseñada por el estudio Padilla Nicás. ¿Te gustaría conocerla más a fondo? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Una casa abierta al paisaje

La casa que hoy te mostramos queda elevada y se encuentra abierta hacia el paisaje. Situada en una parcela con forma triangular, factor que configuró su geometría, la casa se orienta hacia el frondoso entorno, con el mar en el horizonte. De hecho, hasta los interiores están integrados con el entorno.

Vilapol Lugo1

Interiores

Gracias a la organización abierta de los interiores en el primer nivel se permite una mayor comunicación entre las estancias. Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en la galería, son las estancias principales las que se sitúan frente al mar. También es importante tener en cuenta que los colores utilizados y la luminosidad animan los cielos plomizos habituales en Galicia. En cuanto a los dormitorios, situados en la segunda planta, disfrutan de unas vistas impresionantes del paisaje.

Materiales

Respecto a los materiales, se ha utilizado pizarra natural local para los suelos, aunque con diferentes tratamientos y orientaciones. Por su parte, el baño y la cocina están cubiertos por cuadros de colores tradicionales. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta vivienda. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *