Casa de madera que se abre al exterior en Utrecht

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Recreationhouse Utrecht
Hoy nos trasladamos a los Países Bajos para conocer una vivienda situada en un precioso entorno rural del norte de la provincia de Utrecht. Se trata de la Recreationhouse, una casa de recreo construida en madera que ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Zecc Architecten con la colaboración del diseñador de interiores Roel van Norel, que ha cuidado hasta el más mínimo detalle.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta casa de madera? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Una fachada que se abre al exterior a través de persianas móviles

Como te acabamos de comentar, la casa que hoy te mostramos está realizada en madera. Un detalle a destacar es que una de sus fachadas se abre a través de grandes ventanales que dan hacia un verde jardín. Eso sí, cuenta con persianas móviles que permiten dirigir tanto la entrada de la luz como las vistas. Además, cuando las persianas están cerradas, éstas continúan el revestimiento de la casa, dándole un carácter cerrado.

Recreationhouse Utrecht1

El resto de fachadas

En cambio, la fachada contraria está completamente cerrada a través de paneles de pizarra verticales. Por su parte, la parte frontal es completamente transparente y tiene una fachada sólida de acero. En cuanto a la fachada posterior, está cerrada, aunque se abre al exterior a través de una puerta y una ventana.

Una casa simple

La casa en sí es simple, ya que cuenta con un sencillo techo a dos aguas de pizarra, una chimenea y un revestimiento de madera de cedro rojo. Sin embargo, llama la atención la forma en que se funde con el paisaje gracias al uso de materiales naturales. Además, el nivel de la artesanía es tremendamente elevado. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa holandesa. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *