Casa-contenedor en Francia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Un dernier voyage Francia
Comenzamos la semana en Mosa, un departamento francés situado en la región de Lorena que debe su nombre al río Mosa, que atraviesa este territorio. Allí hemos descubierto “Un dernier voyage”, una casa de 110 metros cuadrados diseñada por el estudio de arquitectura Spray Architecture.

La casa está situada en un antiguo pasto al que se llega por un camino forestal, en un terreno ubicado en una colina al final de un pequeño pueblo y a pocos metros del bosque. ¿Te apetece descubrir más detalle sobre esta vivienda? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Una casa-contenedor dividida en dos

Como puedes comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes de la colección, se trata de una casa-contenedor divida en dos partes. Así, por un lado encontramos la zona de vida y, por otro, un taller de escultura. Además, es importante tener en cuenta que, a ambos lados de la casa principal, es posible encontrar una terraza.

Un dernier voyage Francia1

Los materiales de la vivienda

Como te acabamos de comentar, la vivienda es una especie de contenedor que, como la gran mayoría de este tipo de casas, está compuesta por una estructura metálica, aunque el acero se combina con otros materiales tanto en el exterior como en el interior de la vivienda. Así, es posible encontrar elementos de madera o de concreto.

Fachada perforada por puertas y ventanas

Otro aspecto a tener en cuenta de la vivienda es que su fachada está perforada verticalmente tanto por puertas que se abren a la terraza como por ventanas que enmarcan el paisaje. De hecho, la relación entre la casa y el entorno es una de las claves del proyecto. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta vivienda situada en Francia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *