Casa conectada con la naturaleza en Quebec

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

la-maison-du-sculpteur-jarnuszkiewicz-foto0
Hoy nos trasladamos a Canadá para descubrir una vivienda que ha llamado tremendamente nuestra atención. Se trata de la “La maison du sculpteur Jarnuszkiewicz”, una casa que ha sido diseñada por Marie-Claude Hamelin y Loukas Yiacouvakis del estudio de arquitectura YH2, que han trabajado conjuntamente con el cliente, el escultor Jacek Jarnuszkiewicz.

La casa, que se encuentra en East Bolton, un municipio de la provincia de Quebec, ha sido diseñada adoptando una técnica similar a la del cadáver exquisito, desarrollada por los surrealistas en la década de los 20, en la que cada diseñador se basa en el trabajado realizado por el anterior. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues atento!

Verticalidad

Tal y como explican desde el estudio encargado del proyecto, cada propuesta escultórica fue discutida por los arquitectos y el cliente. Así, decidieron que la verticalidad sería el concepto central del proyecto, como una fuerte expresión y clara de la esencia del lugar, una vasta tierra con vistas a un lago que está rodeado de bosques de coníferas.

la-maison-du-sculpteur-jarnuszkiewicz-foto1

De planta abierta

Por otro lado, queremos comentar que la casa está diseñada en planta abierta, ofreciendo una fluidez natural entre el nivel del suelo de la selva y la planta baja de la casa, es decir, entre el interior y el exterior. En cuanto al último nivel, se complementa con una gran terraza cubierta que, al mismo tiempo, es una torre de observación de la vida silvestre y un mirador panorámico.

Como una linterna en el corazón del bosque

Por último, es importante tener en cuenta que la composición vertical de la vivienda recuerda a los árboles. Eso sí, mientras que por el día se abre a la luz natural y al paisaje gracias a la gran fachada de vidrio que cubre las tres plantas, por la noche el paisaje desaparece y la casa aparece como una linterna en el corazón del bosque. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Canadá. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *