Casa con vistas al río en Illinois

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Riverview House Illinois
¿Qué te parece si damos paso al fin de semana desde Estados Unidos? En concreto, hoy nos trasladamos a Wayne, una villa situada en el condado de DuPage, en el estado de Illinois, para conocer Riverview House, una espectacular casa diseñada por el Studio Well.

Uno de los objetivos del estudio de arquitectura era enmarcar las vistas del terreno en pendiente hacia el río Fox desde el interior de la residencia. Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en nuestra galería, lo consiguieron con creces. ¿Quieres descubrir más detalles sobre esta vivienda? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Disposición residencial tradicional invertida

Una de las características más sorprendentes de esta casa situada en Illinois es que la disposición residencial tradicional de los espacios públicos y privados se ha invertido. Así, mientras que los dormitorios se encuentran en el nivel inferior, contando con una gran privacidad y una íntima conexión con el lugar; la cocina, el comedor y el salón se sitúan en la planta superior, permitiendo unas espectaculares vistas. Por otro lado, es importante tener en cuenta que la casa y el garaje están físicamente separados, aunque se conectan por un tubo suspendido revestido de madera de ipe.

Riverview House Illinois1

Acabados exteriores

En cuanto al exterior, consta de una paleta simple y moderna de materiales sostenibles y de alta duración: hormigón, paneles de aluminio anodizado de carbón y madera de ipe.

Acabados interiores

Por su parte, los acabados interiores incluyen nogal, ipe, vidrio y acero. Mención aparte merece el baño, que recibe una gran cantidad de luz natural, ya que proviene de diferentes fuentes discretas, reflejándose en el suelo de baldosas y en la pared de hormigón visto. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Illinois. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *