Casa con vistas al Mediterráneo en Chipre

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

Podromos and Desi Residence Chipre
Situado al sur de Turquía, en la parte nororiental del Mar Mediterráneo, Chipre es el tercer país más pequeño de la Unión Europea, aunque se trata de la isla más grande del Mediterráneo Oriental.

Como no podía ser de otra manera, uno de los principales atractivos de la isla es su litoral, repleto de playas de inmensa belleza. Por eso, no es de extrañar que muchas de las casas están diseñadas con el fin de potenciar las vistas al mar. Es el caso de Podromos y Desi Reisdence, una casa ubicada en Paphos, una ciudad ubicada en la costa suroeste del país. ¿Te gustaría conocerla? ¡Te aseguramos que te va a encantar!

Vistas panorámicas

Diseñada por el estudio Vardastudia Architects & Designers en 2014, esta casa de tres pisos está situada en una colina con una fuerte caída por debajo del nivel de la calle, lo que supuso un enorme reto para los arquitectos, que supieron potenciar las vistas panorámicas al mar y utilizar el desnivel para proporcionar intimidad en las zonas inferiores.

Podromos and Desi Residence Chipre1

Las diferentes zonas de la vivienda

La casa cuenta con cuatro dormitorios y tiene la entrada en el nivel superior, donde hay una zona de aparcamiento cerrada con persianas verticales. Los espacios públicos de la casa (cocina, sala y comedor) tienen acceso directo a la terraza y la piscina, ambos construidos en voladizo en dirección al mar. En cuanto al almacenamiento y los baños, se encuentran en la zona más profunda de cada nivel.

Una casa sostenible

El hecho de que el edificio esté sumergido en medio de la tierra ayuda a aislar el interior, ya que la masa térmica del acantilado hace que la casa se mantenga fresca en verano y cálida en invierno. Por otro lado, las persianas y voladizos controlan el aprovechamiento solar pasivo, dependiendo de la temporada. Además, hay que tener en cuenta que la iluminación y los diferentes aparatos fueron seleccionados por su eficiencia. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta vivienda de Chipre. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *