Casa con vistas al lago en Chile

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Casa LTS Chile
Comenzamos la semana en Chile, concretamente en la Región de los Lagos, donde hemos encontrado una vivienda que nos gustaría mostrarte. Se trata de la Casa TLS, una residencia de 120 metros cuadrados diseñada por el estudio Apio Arquitectura.

Lo que más nos gusta de este proyecto es que, a pesar de estar rodeado de vegetación, respeta e interviene lo mínimo posible en el terreno natural. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta vivienda chilena? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Especiales características del terreno

Como te decíamos, la Casa TLS está rodeada de naturaleza. En concreto, el terreno se encuentra en un borde de alta pendiente que tiene una orilla rocosa y más de 1,50 metros de capa vegetal en la superficie. Sin duda, se trata de características que influyeron, y mucho, en el desarrollo del proyecto.

Casa LTS Chile1

Interviniendo lo mínimo posible en el terreno

Así, lo que los arquitectos decidieron fue escoger un sistema constructivo consistente en pilares y vigas metálicas que permitieron posarse sobre la línea del terreno, generando mínimos puntos de contacto y fundación. De esta manera, se evitó la excavación del terreno y se intervino lo menos posible.

Unas fantásticas vistas

Tal y como nos cuentan desde el propio estudio de arquitectura, el entramado de piso que acoge el programa de la casa se montó sobre la estructura metálica base que te acabamos de comentar. De esta manera, se consiguió una considerable distancia entre el suelo y la vivienda. Por otro lado, queremos destacar el hecho de que la vivienda está orientada al lago, proporcionando unas estupendas vistas.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta vivienda situada en Chile. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *