Casa con vistas al lago en Austin

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Cliff Dwelling Austin
Terminamos la semana en Austin, Texas (Estados Unidos), ya que allí hemos conocido un maravillosa casa que queremos mostrarte. Se trata de Cliff Dwelling, una vivienda situada en un acantilado de piedra caliza, ofreciendo vistas al lago Austin.

Diseñada por el estudio de arquitectura Specht Architects junto a la arquitecta Louise Harpman, la vivienda se basa en el marco de una estructura de 1970. La renovación ha hecho posible que la vivienda sea habitable por una pareja de ancianos. Además, los propietarios han podido incorporar elementos de mucha importancia para ellos. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

La vivienda no interfiere en el paisaje

La tres niveles de la casa Cliff Dwelling apenas son visibles desde la carretera. De hecho, el edificio solo se revela tras entrar en el recinto. De esta manera, la vivienda no interfiere en el bonito paisaje.

Cliff Dwelling Austin1

La original entrada a la casa

En cuanto a la entrada, resulta de lo más original, ya que se realiza a través de una rampa exterior que llega hasta un pabellón repleto de luz, que a su vez se abre a un gran jardín de hierbas en la azotea. Una secuencia de escaleras, complementada por un ascensor, desciende a través de las tres plantas, revelando unas vistas maravillosas al lago y al acantilado de piedra caliza.

Materiales recuperados por los dueños

Es importante tener en cuenta que los arquitectos han utilizado algunos materiales rescatados y salvados por los antiguos dueños y muebles realizados a partir de una colección de piezas industriales. Además, han empleado piedra de una cantera que los dueños frecuentan durante las vacaciones. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Austin. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *