Casa con vistas a la ciudad en Queensland

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Fifth Ave Australia
Hoy nos trasladamos a la otra punta del mundo para conocer un proyecto arquitectónico y de diseño de interiores que ha llamado mucho nuestra atención. En concreto, nos situamos en Bardon, un barrio de la ciudad de Brisbane, en el estado australiano de Queensland. Allí se encuentra Fifth Ave, una casa ubicada en medio de un entorno natural precioso, aunque también ofrece vistas a la ciudad.

¿Te apetece descubrir más detalles sobre el proyecto? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Una casa que se adapta a la configuración del terreno

La casa que hoy te mostramos ha sido diseñada por el estudio de arquitectura O’Neill Architecture y, como te acabamos de comentar, está situada un bonito paraje natural de Brandon. Eso sí, es importante tener en cuenta que desde la parte delantera es posible obtener vistas a la ciudad. Tal y como cuentan desde el estudio de arquitectura, la vivienda ha sido diseñada para adaptarse a la configuración del terreno. Esto es algo que, por ejemplo, puede verse en las terrazas, que son de pendiente pronunciada para minimizar el impacto visual en el vecindario y en el paisaje urbano.

Fifth Ave Australia1

Dos casas separadas y unidas por un pasillo

Por otro lado, es importante tener en cuenta que, debido a la naturaleza del sitio y a la necesidad de potenciar la entrada de luz natural, el proyecto consiste, en realidad, en dos casas vinculadas a través de un pasillo. Esta separación permite tener un patio central protegido.

Más flexibilidad

Por último, queremos comentar que la casa ha sido diseñada para maximizar la flexibilidad de la familia, pudiendo encontrar tanto espacios para la reflexión privada como para reuniones familiares o con amigos. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Australia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *