Casa con piscina que parece flotar en Israel

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

s-house-foto
Damos paso al fin de semana desde Israel. En concreto, hoy nos situamos en la ciudad mediterránea de Herzliya para hablarte de S House, una residencia privada diseñada por el estudio de arquitectura Pitsou Kedem.

Tal y como explican desde el estudio, a primera vista la casa tiene la apariencia de un prisma horizontal flotando, enfatizado por el doble horizonte. Sin embargo, tras una segunda mirada se observa la unión del prisma con el suelo. Así, llama la tención el sistema de equilibrio físico que permite flotar a la composición, al mismo tiempo que está anclado a un muro de hormigón horizontal. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Límites borrosos entre interiores y exteriores

Como te decíamos, una de las peculiaridades del proyecto es la levitación del prisma, formado por líneas limpias, que dicta la totalidad de los terrenos y de la entrada por medio de tabiques transparentes de diferentes tipos. En este sentido, es importante tener en cuenta que los espacios públicos de la casa (cocina, comedor, sala de estar, jardín y piscina decorativa) tienen los límites entre interiores y exteriores borrosos.

s-house-foto1

La planta inferior está separada del prisma

Un espacio de la casa que queremos destacar es la entrada, que prepara al visitante para la “nave espacial” que va a encontrarse. Por otra parte, queremos comentar que el diseño de la planta inferior está separado del prisma, aunque se equilibra a través de secciones transversales con una cierta funcionalidad constructiva. Además, es importante tener en cuenta que permite la intimidad en las zonas más privadas de la vivienda, donde se encuentran los dormitorios.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Israel. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *