Casa con piscina en Florida

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Casa Florida
El estado estadounidense de Florida esconde proyectos arquitectónicos y de diseño de interiores realmente interesantes. Es el caso de la vivienda que te mostramos hoy, que se encuentra en la ciudad de Hallandale Beach.

Diseñada por el arquitecto venezolano Enrique Feldman Katz, la casa está situada en un terreno rectangular, con un lado que da a la calle y el otro al canal de agua. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Dos volúmenes conectados por un puente

La vivienda que hoy te mostramos cuenta con 547 metros cuadrados, repartidos en dos volúmenes laterales que se conectan a través de un puente. Estos volúmenes contienen un gran espacio a doble altura a partir del cual se integran los diferentes ambientes. Debido a las transparencias y a la permeabilidad de este espacio, la vivienda se conecta visualmente con las áreas verdes y con el canal de agua.

Casa Florida1

Equilibrio entre privacidad e integración

Si en la planta baja encontramos las áreas sociales, el nivel superior acoge las habitaciones. Llama la atención, eso sí, cómo el arquitecto ha logrado un equilibrio perfecto entre privacidad e integración en toda la vivienda.

Sobriedad en los acabados

Por otro lado, queremos hablar sobre los dos muros de piedra de la fachada principal, que marcan el acceso y crean un fuerte contraste con el ventanal de vidrio de la fachada opuesta. Frente a ésta se encuentra una terraza techada a doble altura, que sirve de transición entre el interior y el exterior. Además, es importante tener en cuenta que el arquitecto apuesta por la sobriedad en los acabados, con colores claros y piedra gris.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Florida. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *