Casa con impresionantes vistas en Buenos Aires

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Casa Golf Buenos Aires
Comenzamos la semana en Buenos Aires, Argentina, donde hemos encontrado la Casa Golf, una espectacular vivienda diseñada por el arquitecto Luciano Kruk.

Situada en el centro del barrio Costa Esmeralda, lindando con una cancha de golf y con la vegetación agreste del entorno, la casa se encuentra en un terreno de 1.000 metros cuadrados, así que puedes imaginar que el edificio es bastante grande. ¿Te apetece descubrir más detalles sobre este proyecto? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Una casa sin demasiado mantenimiento

El objetivo del proyecto era crear una casa de descanso que pudiera servir para las cuatro estaciones del año y que no requiriera demasiado mantenimiento. Por otro lado, se intentó preservar la vegetación nativa y potenciar las impresionantes vistas, eso sí, sin renunciar a la intimidad de los diferentes espacios, desafío típico de la arquitectura contemporánea.

Casa Golf Buenos Aires1

Distribución de la vivienda

La casa cuenta con tres dormitorios secundarios, uno en suite y dos con cuarto de baño compartido (en la planta inferior, junto al acceso); un dormitorio principal independiente con cuarto de baño y vinculado a un espacio que puede ser zona de estar y taller de pintura (en el ático); y los espacio sociales, que se encuentran en el primer nivel.

Una casa de hormigón

Como podrás comprobar tú misma en las imágenes que te ofrecemos a continuación, la casa está construida en hormigón visto y cristal, materiales que permiten un respetuoso diálogo con el entorno. Por otro lado, es importante tener en cuenta que la casa está organizada en tres volúmenes puros dispuestos a diferentes niveles y direccionados hacia distintas orientaciones. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Argentina. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *