Casa antigua restaurada en la Toscana

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

La Capanna Toscana
Navegando por la red hemos descubierto un proyecto arquitectónico que merece la pena conocer. Se trata de La Capanna, una casa antigua restaurada por el estudio Cecchini Chiantelli & Partners, que se encuentra en la localidad de Capannori, en la Toscana, Italia.

El edificio está situado en un entorno natural de gran valor. En concreto, se encuentra al borde de un bosque, en una zona montañosa de olivos y viñedos. Además, es importante tener en cuenta que forma parte de un complejo arquitectónico que también incluye la villa, la capilla y la granja. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Dos niveles de planta rectangular

Tal y como cuentan desde el estudio de arquitectura encargado del proyecto, el edificio se caracteriza por tener un volumen compacto con grandes aberturas simétricas. La vivienda se distribuye en dos niveles de planta rectangular y cuenta con dos grandes espacios vacíos.

La Capanna Toscana1

Carácter constructivo original

A la hora de restaurar el edificio los arquitectos han respetado el carácter constructivo original, prestando especial atención a la definición de los detalles, los aspectos de iluminación y el diseño de los elementos funcionales.

Criterios de construcción verde

Es importante tener en cuenta que el edificio ha sido completamente renovado siguiendo los criterios de construcción verde. Así, por ejemplo, no han intervenido en las paredes externas, sino que la carcasa ha sido aislada con una capa interna de yeso ecológico natural, de alto poder térmico, absorbente del sonido, transpirable y deshumificador. En cuanto al techo, ha sido totalmente reconstruido con cerchas y estructura de madera de castaño. A continuación te dejamoas con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa restaurada situada en la Toscana. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *