Casa amplia y luminosa en San Francisco

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

20th St San Francisco
¿Qué te parece si damos paso al fin de semana conociendo un interesante proyecto llevado a cabo en San Francisco? Hoy hemos decidido trasladarnos a esta ciudad del estado estadounidense de California para conocer la casa 20th St, una residencia diseñada por el estudio de arquitectura Mork Ulnes Architects.

Tal y como explican desde el estudio, 20th St pretende representar la capacidad que tienen los materiales menos convencionales para sacar adelante un proyecto limitado por un justo presupuesto. ¿Te apetece descubrir más detalles sobre esta vivienda estadounidense? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Una fachada de impacto

Uno de los objetivos de los arquitectos era crear una fachada de impacto, aunque cumpliendo con los requisitos de conservación y zonificación de la ciudad. Así, optaron por un revestimiento negro mate como el que se utiliza normalmente en las rampas de skate.

20th St San Francisco1

Las zonas sociales

A diferencia de la gran mayoría de las viviendas, en este caso las zonas sociales se encuentran en la última planta. De esta manera, tanto el salón como la cocina y el comedor pueden aprovechar la luz natural. Además, desde este lugar se obtienen unas maravillosas vistas panorámicas. Y es que en el tercer piso también es posible encontrar una gran terraza. Es importante tener en cuenta que los arquitectos incluyeron una pantalla de acero perforado accionable a mano que funciona como un toldo.

El patio trasero

Otro aspecto a destacar de la vivienda es el patio trasero, que está conectado con el tercer piso a través de una pasarela de acero. Así, se puede acceder a este espacio exterior tanto desde los dormitorios como desde las zonas sociales. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta vivienda situada en San Francisco. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *