Casa amplia y luminosa en Mérida, México

Share on Facebook12Tweet about this on Twitter0Share on Google+4

Casa Kopche Merida
México está repleto de interesantes proyectos arquitectónicos. Por eso, no es de extrañar que en Decoarq hablemos de este país a menudo. Hoy, por ejemplo, queremos mostrarte una espectacular residencia situada en Mérida, la capital y la ciudad más poblada del estado de Yucatán.

Estamos hablando de la Casa Kopché, una vivienda con una superficie de 434 metros cuadrados diseñada por el estudio Grupo Arquidecture, que desde el año 2005 tiene el propósito de ofrecer un servicio completo con la mejor calidad en el ámbito del diseño y el desarrollo de proyectos de arquitectura y urbanismos.

Espacios amplios y luminosos

Finalizada en 2012, esta residencia contemporánea y de líneas puras fue diseñada con el objetivo primordial de integrar el exterior al interior del hogar y, así, obtener espacios amplios con diferentes puntos de vista. Por supuesto, los arquitectos también pretendían llenar la casa de luz y obtener ventilación natural.

Casa Kopche Merida1

Clara zonificación

Así, tal y como explican desde el mismo estudio de arquitectura, el proyecto planteaba una zonificación clara, dividiendo el área privada de la zona más social. Además, pretendían generar patios y jardines que pudieran ser disfrutados desde todos los espacios de la casa.

Elementos destacables

Un elemento de la casa que llama tremendamente la atención es el muro de piedra que conduce y marca el acceso a la casa, además de servir de pantalla protectora de los patios interiores. Por otro lado, es destacable el uso de los vanos, que se encuentran totalmente abiertos en la sala-comedor y más cerrados en los dormitorios. De esta manera, se permite que en todos los espacios se pueda disfrutar del exterior pero sin prescindir de la intimidad que necesita la familia.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la Casa Kopché de Mérida. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *