Carpintería transformada en un loft en París

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Carpinteria loft Paris
¿A ti también te gustan las viviendas tipo loft? ¡Pues entonces deberás estar muy atento a lo que te contamos hoy! Y es que a continuación vamos a hablarte de la “Transformation d’une menuiserie en loft”, un proyecto que ha consistido en la transformación de una carpintería en una vivienda.

Situado en París, el loft ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Agnès et Agnès. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Llenar el espacio

El loft que hoy te mostramos se encuentra en el extremo de un típico patio del distrito 19 de París. El objetivo del proyecto fue la transformación global del lugar que, como te hemos comentado al principio, era una carpintería, en una casa para una familia de 7 miembros. La antigua carpintería, de dos plantas, era bastante grande (320 metros cuadrados), así que para llenar el espacio los arquitectos han decidido crear pequeñas cajas que cumplen diferentes funciones y que se sitúan debajo de un amplio tragaluz. Como puedes ver en las imágenes, estas cajas tienen forma de casas a dos aguas y se encuentran situadas en los dos niveles del espacio.

Carpinteria loft Paris1

Nivel inferior

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, en el nivel inferior se encuentran las áreas más públicas: sala de estar, sala de televisión y la cocina-comedor. Mención aparte merece este último espacio, situado en el centro, en una caja negra que se llena de luz gracias a las aberturas en el techo.

Nivel superior

Por su parte, el nivel inferior es un espacio más íntimo, albergando todos los dormitorios. También en esta planta las habitaciones están desplegadas en “casas”. Nos gustan especialmente las habitaciones infantiles, ya que cada una de ellas refleja la personalidad de cada niño. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este loft parisino. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *