Bonita casa tipo loft en Barcelona

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Gracia Barcelona
Para conocer proyectos interesantes no hace falta irse muy lejos. Hoy, por ejemplo, nos situamos en Barcelona, donde hemos encontrado una vivienda que queremos mostrarte. Se trata de Gracia, una casa situada en uno de los barrios con más encanto de la Ciudad Condal: el Distrito Gracia.

Renovado por Lluís Corbella y Marc Mazeres, el edificio, que tiene 274 metros cuadrados, incluye una vivienda, un garaje y un patio exterior. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Renovado completamente

Antes de ser adquirido por sus actuales propietarios, el edificio estaba totalmente abandonado, por lo que estaba en bastantes malas condiciones. Así, lo que los arquitectos hicieron fue rehacer completamente los interiores y mantener únicamente las fachadas y los techos originales, que fueron renovados, y un pilar central de madera, que es el único punto de apoyo central de la estructura.

Gracia Barcelona1

Conexión física y visual entre los diferentes espacios

Tras la renovación llevada a cabo por Lluís Corbella y Marc Mazeres, la vivienda cuenta hoy en día con espacios en diferentes alturas que se comunican física y visualmente entre sí. Por ejemplo, el salón principal está conectado a los pasillos interiores y al espacio exterior a través de unos enormes ventanales.

Escalera y ascensor

Un detalle a tener en cuenta es que además de contar con una escalera de metal, la vivienda también dispone de un pequeño ascensor que conecta los diferentes niveles. En cuanto a la comunicación horizontal, se realiza a través de puertas correderas y cristales. Por tanto, la conexión visual entre los distintos espacios es espectacular. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta vivienda situada en Barcelona. ¡No te lo pierdas!

Fotos: Eva Cotman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *