Apartamento tipo loft en Ciudad de México

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

departamento cm ciudad de mexico
Como sabes, una de las tipologías de vivienda que más está triunfado desde hace décadas es el loft. Surgidos en Nueva York en la década de los 50, cuando jóvenes y artistas aprovechaban fábricas y locales abandonados para montar sus propias casas, los lofts se han expandido por todo el planeta, si bien es cierto que con algunas variaciones.

Así, hoy en día lo que más encontramos son casas y apartamentos que imitan las estructuras y el diseño de estas viviendas de origen neoyorquino, aunque normalmente no se sitúan en fábricas. Es el caso del Departamento CM, un apartamento situado en Interlomas, México DF. ¿Te apetece conocerlo? ¡Pues acompáñanos!

Apartamento sobrio y elegante

Diseñado por el estudio de arquitectura Kababie Arquitectos, este apartamento se caracteriza por tener una esencia de loft neoyorquino. Y es que, como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en la galería, abre los espacios y contrasta sus elementos con una estética elegante y sobria al mismo tiempo.

departamento cm ciudad de mexico1

Resaltando elementos estructurales y muros de colores

Tal y como cuentan desde el estudio de arquitectura, los elementos estructurales y los muros de distintos colores no solo se mantuvieron del edificio original, sino que se resaltaron, al igual que los artistas de Nueva York hacían en los espacios que reciclaban en los años 50.

Un toque de calidez

Como podrás ver en las imágenes que te ofrecemos en la galería, la estética industrial en la que predominan los tonos grises, contrasta con la madera de los muros y los plafones. De esta manera, la vivienda adquiere un toque de calidez, especialmente en las zonas de descanso. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta vivienda situada en México. ¡No te lo pierdas!

Fotografías: Jaime Navarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *