Apartamento renovado en París

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Atelier DCCP Architectes
Más allá de presentarte viviendas de nueva construcción, en Decoarq nos encanta conocer proyectos de renovación, ya que los arquitectos son capaces de lograr resultados increíbles. Hoy, por ejemplo, queremos hablarte de la reforma de un apartamento situado en París, llevada a cabo por el estudio DCCP Architects en 2014.

Situada en el sexto piso de un antiguo edificio de la capital francesa, esta vivienda es hoy un espacio súper acogedor que mezcla elementos antiguos con otros más modernos. ¿Te apetece descubrir más detalles? ¡Solo tienes que acompañarnos!

Un volumen más alto

Una de las claves del proyecto fue la apropiación del ático para poder crear un volumen más alto en la vivienda, que sirve para acoger una sala y una habitación de invitados. El máximo uso del volumen ha servido para jugar con las aberturas y crear una transversalidad en todo el apartamento. Además, se ha ampliado el espacio de la sala de estar, consiguiendo un cambio en la atmósfera durante el día.

Atelier DCCP Architectes1

Muebles

Otra de las claves de la renovación de este apartamento reside en los muebles escogidos para decorar las diferentes estancias, pudiendo encontrar piezas realizadas con materiales recuperados, como la mesa hexagonal hecha con antiguas mesas de alumnos.

Otros detalles destacables

En cuanto a la cocina, está abierta a la sala de estar, aunque los arquitectos han optado por colocar un suelo diferente en esta zona, haciendo juego con el mobiliario en tonos oscuros y claros que, por cierto, es de aspecto liso. Por otro lado, queremos comentar que en toda la vivienda se mezcla el acero con la madera y la tela de lino. Además, hay que tener en cuenta que la luz artificial juega un papel fundamental en el proyecto.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este precioso apartamento situado en París. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *