Apartamento de la época modernista reformado en Barcelona

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

casa-pizarro-foto
Navegando por la red hemos descubierto un apartamento que queremos mostrarte. Se trata de Casa Pizarro, una vivienda de Barcelona construida en la época modernista que había perdido su encanto original debido al paso del tiempo y a las reformas que había sufrido a lo largo de los años.

El dueño del apartamento contrató los servicios del estudio A53 | architecture + interior design, que ha sabido devolverle su belleza original, aunque adaptando el espacio al modo de vida actual, prestando especial atención a la distribución. ¿Te apetece descubrir más detalles sobre este interesante proyecto? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

Una nueva distribución

Este apartamento de 53 metros cuadrados situado en la Barceloneta presentaba una distribución poco práctica: un pasillo largo con poca luz natural que distribuía espacios oscuros y de poca calidad. Así, el estudio decidió organizar la vivienda creando dos habitaciones, un baño y una sala de estar abierta a la cocina.

casa-pizarro-foto1

La habitación secundaria

Mención aparte merece la habitación secundaria, que está a pie de una nueva terraza, que anteriormente había sido una galería. Ésta cuenta con una puerta corredera que mide todo el ancho del pasillo. Por tanto, cuando está abierta se logra un espacio con perspectiva, ventilación cruzada natural y circulación fluida.

Suelos, bóvedas y carpinterías

Por otra parte, queremos destacar los suelos de la vivienda. Así, mientras que en las zonas más privadas predomina el parquet, en la parte de la cocina y la sala de estar podemos encontrar suelos hidráulicos existentes, acompañados de hormigón. También es importante señalar que el estudio descubrió las bóvedas catalanas existentes, que estaban escondidas bajo los falsos techos. Además, remplazaron las carpinterías de PVC por otras de madera de la misma época. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este apartamento. ¡No te lo pierdas!

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *