Apartamento amplio y flexible en Ciudad de México

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

GH Mild Ciudad de Mexico
Hoy queremos hablarte de GH Mild, un apartamento diseñado por Archetonic en Lomas de Vista Hermosa, en Ciudad de México. Tal y como cuentan los encargados del proyecto, su principal premisa fue potenciar la libertad, la flexibilidad y la transformación de los espacios.

Situada en un edificio con fachada transparente que se ubica en una de las zonas más frías y con más viento de la ciudad, la vivienda aprovecha las vistas hacia los jardines que rodean el edificio, la luz natural y la captación de calor gracias a su orientación. ¿Quieres descubrir más detalles sobre este apartamento? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Un espacio flexible y amplio

El apartamento, que cuenta con 260 metros cuadrados, está habitado por una pareja joven que no quiere que el espacio limite el crecimiento y la dinámica familiar a través del tiempo. Por eso, los diseñadores optaron por crear un espacio flexible, amplio y que pudiera transformarse. Así, su geometría es limpia y sencilla. De hecho, se basa en un amplio pasillo central que es el corazón de los espacios abiertos y semi abiertos, por lo que se maximiza la comunicación visual en toda la vivienda sin renunciar a la definición de cada espacio.

GH Mild Ciudad de Mexico1

Espacios que se pueden adaptar

Como explican desde el estudio, a lo largo del pasillo se pueden encontrar ocho puertas de madera deslizables de cuatro metros de alto. Junto a los muebles fijos, éstas permiten variar las visuales y los límites de espacio, generando espacios que se pueden adaptar y transformar con el tiempo.

Un resultado puro y uniforme

En cuanto a los materiales, fueron seleccionados con el objetivo de obtener un resultado puro y uniforme. Así, encontramos maderas en tonos claros, herrería negra y piedra en tonos blancos. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Ciudad de México. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *